• Como parte del proceso de los cursos de perfeccionamiento militar, el día jueves 10 de Enero se presentó en la EPAE el personal de señores Aerotécnicos precandidatos a realizar el XL Curso de Gerencia Administrativa Militar y el LIII Curso de Actualización Militar.

  • El viernes 11 de Enero de 2018 se realizó la inauguración de los cursos CAM LII y CP XV, ceremonia presidida por el Sr. Crnl. Galo Alvarez Jefe del Estado Mayor del COEDMA.

  • En el momento cívico desarrollado en el campo de marte de la EPAE se realizó la entrega de banderines a los Alumnos Militares del CAM y CP respectivamente.

  • Como parte de la constante capacitación de las damas y caballeros del aire, este miércoles 23 de enero, los señores Sgos. Manuel Gutiérrez y Cbop. Fernando Calderón, instructores de la EPAE, impartieron una capacitación teórico - práctica al personal militar de la Escuela de Perfeccionamiento de Aerotécnicos y de la Escuela Técnica de la Fuerza Aérea sobre los procedimientos para el empleo de armas.

Como parte de las actividades académicas de la Escuela de Perfeccionamiento de Aerotécnicos, esta tarde se llevó a cabo un foro en conmemoración al XXIV Aniversario de la Victoria Aérea del Cenepa y Día de la Aviación de Combate, el cual estuvo a cargo de los Alumnos Militares del LII Curso de Actualización Militar y del XV Curso de Promoción, en donde resaltaron las labores realizadas por el personal militar y los equipos de vuelos que se emplearon en esta gesta de gran trascendencia para la Fuerza Aérea. Dentro de esta actividad se realizó el toque de silencio en honor a nuestros soldados caídos, quienes ofrendaron sus vidas para defender nuestra integridad territorial.

 

El lunes 11 de febrero, la Escuela de Perfeccionamiento de Aerotécnicos de la Fuerza Aérea, desarrolló un momento cívico en la Unidad Educativa FAE Nro. 5 "Latacunga" por conmemorarse el XXIV Aniversario de la Victoria Aérea del Cenepa y Día de la Aviación de Combate. Dentro de este marco el señor TCrn. Samuel Caicedo Bonilla, Director de la EPAE, disertó unas palabras en las que dio a conocer a todo el alumnado sobre la trascendental hazaña en la cual la Fuerza Aérea Ecuatoriana se vistió de gloria.

El día viernes 11 de Enero 2019, La Escuela de Perfeccionamiento de Aerotécnicos de la Fuerza Aérea llevó a cabo la Ceremonia de Inauguración del LII Curso de Actualización Militar y XV Curso de Promoción. Está ceremonia la presidió el señor Crnl. Galo Alvarez Mantilla Jefe del Estado Mayor del COEDMA, quien ofreció unas palabras motivacionales al personal de alumnos militares. De igual forma el señor TCrn. Samuel Caicedo Bonilla Director de la EPAE, dio las palabras de bienvenida y exhortó a todo el personal militar a exaltar en cada actividad a realizarse los principios y valores que nos caracterizan a las damas y caballeros del aire.

 

  

Como parte de la constante capacitación de las damas y caballeros del aire, el miércoles 23 de enero, los señores Sgos. Manuel Gutiérrez y Cbop. Fernando Calderón, instructores de la EPAE, impartieron una capacitación teórico - práctica al personal militar de la Escuela de Perfeccionamiento de Aerotécnicos y de la Escuela Técnica de la Fuerza Aérea sobre los procedimientos para el empleo de armas (fusil M4 A2, pistolas browning y pietro beretta); esta capacitación tiene la finalidad de fortalecer los conocimientos respecto al uso y la precaución que se debe tener para manipular las armas que se encuentran en dotación en la Fuerza Aérea.

 

Como parte del proceso de los cursos de perfeccionamiento militar, el día de hoy se presentó en la EPAE el personal de señores Aerotécnicos precandidatos a realizar el XL Curso de Gerencia Administrativa Militar y el LIII Curso de Actualización Militar, correspondientes al segundo período académico del 2019, a fin de recibir la inducción inicial sobre la capacitación virtual que recibirán, así como también de las evaluaciones que rendirán. De esta forma, los Aerotécnicos de la Fuerza Aérea cumplen con los requisitos previos a su ingreso a la EPAE.